Javier de las Muelas es un emprendedor nato, un creador de tendencias y uno de los mayores referentes en el mundo del cóctel a nivel internacional. Nacido en Barcelona y con estudios en Medicina y Arquitectura, su relación con la hostelería comienza en 1979, fecha en la que crea el cóctel-bar Gimlet, y se consolida en 1994 con la adquisición del legendario Dry Martini, local que durante siete años consecutivos se mantuvo en la prestigiosa lista de World´s 50 Best Bars. En 2011, siguiendo su incesante inquietud en la búsqueda de productos únicos e innovadores, Javier creó el restaurante Speakeasy, que rinde homenaje a los locales clandestinos de la época de la Ley Seca y que fue el primer speakeasy de la época moderna en nuestro país, y The Academy, un espacio situado junto a Dry Martini donde trabaja con su equipo, desarrollando sus ideas e impartiendo masterclass y workshops de formación.
A través de su alianza con grandes compañías hoteleras de lujo (como Meliá, Four Seasons, Eurostars o Marriott), su modelo de negocio se ha expandido por todo el mundo y ha llegado a lugares tan diversos como Barcelona, Madrid, San Sebastián, Sorrento, Mexico, China, Bali, Palma de Mallorca, Singapore, Rio de Janeiro, Londres, Tailandia, Munich, Berlín, Praga, Bruselas, Lisboa, Granada, Santander, Oviedo, La Rioja, Aiguablava, Arties, Córdoba y Toledo. Si bien todos sus espacios gozan de personalidad propia, se enmarcan bajo la misma filosofía: crear experiencias únicas cuidando las sensaciones mediante productos genuinos y mezclando tradición, clase y elegancia con innovación y creatividad inteligente.
A lo largo de su trayectoria, ha publicado varios libros sobre coctelería, ha sido ponente en diversos congresos especializados y ha colaborado con instituciones y marcas de prestigio en diferentes proyectos de divulgación y desarrollo de productos, además de contar con múltiples premios y reconocimientos. Su relación con Schweppes ha sido siempre muy estrecha: fue pieza clave en las giras Origins by Schweppes, que se celebraron en más de una decena de ciudades españolas, y colaboró en la creación de las primeras tónicas Premium de Schweppes como Tónica & Pimienta Rosa.