Los mismos que dicen que "los miércoles son los nuevos viernes" y salen a mediados de la semana, rehúyen de los grupos que alcanzan el éxito, y sorprenden a su círculo con los cócteles más novedosos y los locales menos transitados tienen un nuevo capricho: el Whisky con Ginger Ale.
Aunque si hablamos del Ginger Ale de Schweppes, quizá no debamos ceñirnos a la tendencia. La mezcla suaviza el Whisky sin ocultar su complejidad, digna del mismísimo Don Draper.
CON TODO TIPO DE WHISKIES

La suavidad del smooth Whiskey Irlandés Jameson –sin ese característico sabor ahumado presente en el resto de variedades al no secarse con humo de turba– se compensa con el topping ácido de la lima, que contribuirá a potenciar los aromas cítricos del propio Ginger Ale. Servido en un "Highglass" que acoja el hielo necesario para la totalidad de la botella del mixer de Schweppes.
Para los incondicionales del Whisky blended escocés, Dewar’s o Cutty Sark. Schweppes propone servirlo en vaso “old fashioned” (recto y bajo) con un top up de Ginger Ale. El combinado potenciará la compleja sensación que produce la mezcla de single malts en el paladar. Dada esta fuerza, no conviene resaltar en aroma cítrico. Como garnish recurrimos al limón deshidratado.
Para los amantes del sabor más americano de Jack Daniel's Tennessee Whiskey, como si de un grupo atemporal del rock se tratase, recomendamos servirlo con Ginger Ale y jarabe de Mandarina Monin, aromatizado con dos frambuesas frescas en un stick de diamante.
Y por último, pero jamás menos importante, para los que gustan del carácter genuino y del Bourbon americano, Schweppes propone mezclar su Ginger Ale con las marcas más Premium (como Jim Beam o Four Roses) y añadir un golpe de bitter y twist de limón. Un combinado perfecto para los paladares más exigentes.
EN LOS MEJORES LOCALES DE LA CAPITAL #GINGERNIGHT
En Volta Café, The Passenger, Corazón Bar y cócktail bar de Platea Madrid ya se puede disfrutar de los combinados con Whisky y Ginger Ale que proponemos aquí. En todos ellos también se inicia una programación de fiestas temáticas que empezaron el 16 de abril en El Palco de Platea Madrid. En estas “Ginger Night’s” habrá mucho más que cócteles.
Feliz #GingerNight
¿Quieres conocer los últimos tips sobre Whisky? Síguenos en Instagram.